El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, y autoridades provinciales, presentó este lunes 66 nuevas ambulancias de alta complejidad destinadas a fortalecer el sistema de salud pública de Córdoba.

Con una inversión superior a 6 mil millones de pesos, el Gobierno de Córdoba incorporó 60 unidades para adultos y 6 especialmente equipadas para atención pediátrica y neonatal, todas dotadas con tecnología de última generación para el traslado y la asistencia de pacientes en estado crítico.

“Todos los hospitales provinciales estén en el interior del interior o estén en capital, se van con ambulancias nuevas. Y eso también habla del federalismo, de la igualdad territorial como este programa que acabamos de lanzar para algunos departamentos. Para que no haya cordobeses de primera y cordobeses de segunda, sino que todos tengan la misma posibilidad de acceso”, enfatizó Martín Llaryora.

Durante el acto, se anunció que dos de estas nuevas unidades serán destinadas al Hospital Regional Dr. Arturo U. Illia, en el Departamento Santa María, lo que representa un avance significativo en materia de infraestructura sanitaria para la región.

Al respecto, Facundo Torres expresó: “Esta inversión no sólo moderniza nuestro sistema sanitario, sino que refuerza la capacidad de respuesta en zonas clave del interior como Santa María. Que el Hospital Illia reciba dos de estas ambulancias es una excelente noticia para nuestros vecinos, porque garantiza traslados más seguros y asistencia inmediata en situaciones críticas. Estamos profundizando un sistema de salud verdaderamente federal, que llega a todos”.

Las nuevas ambulancias, marca Peugeot Boxer, cuentan con cardiodesfibrilador portátil, electrocardiógrafo, equipamiento de asistencia respiratoria, oxímetros, sillas de ruedas y equipamiento para atención de traumas, entre otros insumos.

Además, las unidades pediátricas y neonatales incorporan incubadoras, bombas de infusión, sets de vía aérea y halos neonatales y pediátricos, garantizando el cuidado integral de bebés y niños en traslados de alta complejidad.

Llaryora remarcó que esta inversión responde a la creciente demanda de los hospitales públicos, producto de la crisis económica:

“Estamos invirtiendo permanentemente, con nuevos hospitales, con nueva tecnología. Y con lo de hoy, que es la mejor noticia en materia de salud de toda la Argentina”.

Finalmente, el mandatario adelantó la conformación de una comisión de trabajo para avanzar en la aplicación de la Ley de Salud de Córdoba, con diálogo y consenso.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario