Tras meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró la detención de dos mujeres mayores de edad en la ciudad de Cosquín, imputadas por el delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada por la participación de tres o más personas y por el uso de menores en la comisión del delito.
Durante el operativo, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín ordenó la aprehensión de las mujeres, de 43 y 27 años, quienes integraban una banda narco de carácter familiar. Los allanamientos se realizaron en dos viviendas del barrio José Obrero, donde se incautaron diversos elementos de interés para la causa.
Este procedimiento está relacionado con otro llevado a cabo en julio del presente año, en el que la fuerza arrestó a una mujer de 54 años, en cuyo poder se encontraron varias dosis de cocaína y marihuana.
Cabe destacar que, según las investigaciones, las detenidas utilizaban un kiosco como fachada. Menores de edad, hijos y nietos de la principal investigada, entregaban la droga a los compradores.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción supervisó el procedimiento y ordenó el traslado de las detenidas a la sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.