Tras meses de investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un vendedor y dos proveedores de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Durante diligencias ordenadas por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, investigadores de la Fuerza arrestaron a dos individuos de nacionalidad peruana -una mujer de 25 años y un hombre de 32- y un argentino de 41.
Los tres sujetos investigados fueron abordados por los investigadores de la FPA sobre avenida Bodereau al 8000 -en cercanías al barrio cerrado La Catalina-. Eran trasladados en Uber y entre sus pertenencias tenían varias dosis de cocaína y dinero. Aparentemente, estaban a punto de realizar una “transa”.
Posteriormente, se emitieron órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en los barrios Providencia y Nueva Esperanza, pertenecientes a los investigados. En dichos domicilios, se incautaron varias dosis de cocaína, una balanza de precisión y diversos objetos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.
Es importante mencionar que, según las investigaciones, los dos extranjeros eran proveedores y junto al sujeto de 41 años, se dedicaban a la distribución de drogas a domicilio en barrios cerrados de la ciudad.
Finalmente, el operativo concluyó con el traslado de los detenidos a la sede judicial, donde fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional 23.737.