Durante la madrugada del lunes 28 de octubre, más precisamente a las 4 de la madrugada, vecinos de barrio Poluyán escucharon ruidos en la calle y ya en alerta por robos perpetrados anteriormente, uno de ellos se levantó a mirar por la ventana.
Rodrigo contó a Radio Alta Gracia que al asomarse hacia calle Viena, observó a dos sujetos que se llevaban las ruedas de la Renault Express de su vecino. Les gritó para ahuyentarlos y lejos de asustarse, uno de ellos esgrimió un arma y disparó contra la ventana de su vivienda.
Dieron aviso a la policía, que en pocos minutos se acercaron al sitio y también habrían recibido disparos por parte de los malhechores.
Según los registros de las cámaras de seguridad de otro vecino, los hombres habían estado merodeando y habrían intentado ingresar a la morada del damnificado y tras un acto fallido, decidieron ir por las ruedas del vehículo.
Pero la crónica no termina allí: durante la madrugada de este martes 29, les bajaron las térmicas de afuera a dos vecinos, se escuchó a los sujetos andar por arriba de los techos, bajar a los patios e ingresaron a una casa.
Los habitantes del sector denuncian que el sector es «zona liberada» ya que los hurtos de elementos en los patios que dan hacia la vereda (herramientas, ruedas, hidrolavadoras, cortadoras de pasto) y los arrebatos son constantes.
Por ello han definido una reunión con autoridades policiales para el próximo jueves a las 18 horas en Mosconi y Viena.