La abogada Daniela Ferrari, quien lleva adelante la defensa de Valentina Bustos Lluch, vecina de la ciudad y víctima de violencia de género, habló con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 Radio Alta Gracia sobre el robo del vehículo de su defendida y sus sospechas sobre los familiares del agresor.
Ferrari detalló que Valentina y su familia vienen siendo víctimas de persecuciones y acoso por parte de allegados a su ex pareja, quien se encuentra detenido por violencia de género y lesiones.
Por ello, tras el robo de su Ford K blanco, la damnificada decidió hacer públicas sus sospechas: «Por supuesto que sospecho de SU familia, ya que he sufrido eventos en los que me acosaron a mí y a mí hermano e impidieron el paso. Además son los únicos que poseen la copia de la llave tras el vaciamiento de la inmobiliaria».
El rodado fue robado en la noche del sábado 8, sobre calle Buenos Aires, entre Pellegrini y Bartolomé Mitre. Estaba ubicado en diagonal al geriátrico, con sistema de alarma. Su patente es AC 136 AJ. Solicitan a los vecinos que cuenten con cámaras de seguridad que aporten los videos para poder ubicar a los autores del hecho.
«Valentina está aterrada. En estos momentos está con ataques de pánico debido a la situación. Yo no puedo acusar a nadie, pero si es como se sospecha, estás actitudes son graves y pueden afectar a Blumenthal» detalló la letrada.
Agregó que a partir de las pericias, se determinó el gran daño psicológico que padece la sobreviviente tras el ataque.
Cabe recordar que Federico Blumenthal se encuentra detenido con prisión preventiva a la espera de juicio por lesiones y violencia de género, si bien Ferrari asegura que se trató de un intento de homicidio y por ello solicitó el cambio de carátula.