Luis D´ Elia, referente social y líder de la Agrupación Federación de Tierra, Vivienda y Habitat fue entrevistado por el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Alta Gracia y habló sobre sus polémicas declaraciones sobre Alberto Fernández, opinó sobre Cristina Fernández de Kirchner y sobre las políticas económicas del presidente Javier Milei.
Con respecto al ex presidente Alberto Fernández, dijo: «Todos vimos como dejó a su esposa, tendría que apelar a una palabra dignidad y hacerse cargo, como muchos otros se hicieron cargo en la historia argentina, cada vez que quedaron arrinconados. Le creo a Fabiola (Yáñez). Una cosa son las ideas políticas y otra cosa es defender este tipo de conductas violentas, narcisistas, es un manipulador, un mentiroso, un violento y profundamente negador». Declaró que lo observaba un «poco malhumorado con los compañeros» pero jamás imahinó que fuera violento con su compañera.
«De alguna manera a mi me hizo lo mismo que a Fabiola con los mensajes que me mandó después del twitter que publiqué. Me decía ´Me crees o me mato´. Hay que hacerse cargo de sus actos». Sobre cómo le afectó el caso, expresó: «Me sentí estafado, traicionado, creo que es un lobo con piel de cordero. Si te llevás mal con tu pareja, separate, no la golpees, no le prohíbas la salida de Olivos. Tampoco entiendo al grupo más íntimo que tapó todo, es indefendible» continuó.
En relación al triunfo de Javier Milei, a si fue consecuencia del cansancio de electorado, afirmó: «Sí, Milei es consecuencia del cansancio y de lo que paso con Bolsonaro en su momento, una gran estafa colectiva, acá se pusieron 100 millones de dólares en granjas de bots y de trolls en todo el país y construyeron una opinión pública falsa. Hay una estafa masiva del pueblo argentino como la hubo antes en el pueblo brasilero». «Hay que ver si este nuevo mundo que se instaló estos últimos años (opinión pública establecida desde una granja de inteligencia artificial), tiene límites concretos o continúa..es un gran condicionamiento para la Argentina» agregó.
Respecto a lo que sucedió en Venezuela, opinó: «Si Venezuela no tuviera petróleo no le darían tanta importancia, pero es la primera reserva petrolera del mundo. Lo que hicieron ahora, ya lo hicieron con Henrique Capriles y con Juan Guaidó. Que autoridad moral y política pueden tener los Estados Unidos, si son los mismos que implementaron el Plan Cóndor en América Latina, llenaron de dictaduras, mataron a un millón de latinoamericanos, invadieron y saquearon 92 países en el camino y que lo único que quieren es quedarse con el petróleo, que el barril orilla los cien dólares y cuando estaba Chávez estaba a seis». «Por otro lado, en la última elección en EEUU, Donald Trump dijo que había fraude y mandó a tomar el Capitolio y a nadie se le ocurrió pedir las actas, ¿no? en Brasil pasó lo mismo y parece que estamos todos cortos de memoria…El sistema venezolano de elecciones es un sistema muy sólido: se vota con el dedo pulgar, esta totalmente digitalizado. Y tienen 30 días para presentar las actas terminadas. No tengo dudas de que se entregarán en tiempo y forma» concluyó sobre la temática.
Sobre Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: «Es una etapa que ya pasó. El peronismo y el Movimiento Nacional Democrático debe buscar nuevas referencias. Ella designó a Fernández contra la opinión de la inmensa mayoría, no puede ser que no se haga cargo de semejante error. Yo nunca estuve de acuerdo. Axel Kiciloff me parece un buen candidato junto a otros gobernadores, pueden ser lo que viene, hay que democratizar la estartegia, abrir la jugada. No hay que depender de las decisiones de Cristina».
Respecto a las políticas económicas de Milei, declaró: «Eliminaron casi todas las políticas compensatorias: paritarias, subsidios a los servicios públicos, a los medicamentos, bonos, 42 mil comedores abiertos, había un estado que te ponía la mano en el hombro. Hoy Milei, en nombre de algunos paradigmas falsos, como el déficit cero, está ahorcando a la sociedad argentina». EEUU, que es el paradigma del capitalismo, tiene 3 billones de dolares de déficit fiscal y no practica políticas recesivas, con una política de protección hacia su pueblo durante y después del covid. Ahora este tipo viene acá con cuestiones truchas: déficit cero a cambio de abandonar a su pueblo».