El pasado viernes, el directorio de Cormecor, encabezado por su presidenta Constanza Mías, convocó a los intendentes y presidentes comunales de las localidades que llevan su residuo a Piedras Blancas.
Alta Gracia estuvo representada por el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Maximiliano Caminada y el vice-intendente Jorge de Nápoli.
“Cormecor es un predio que más allá de manejar todo lo que son los residuos domiciliarios, tiene otras empresas como Holcim, que lleva su basura que se usa para producir energías. Entonces estuvieron presentes los representantes de la parte de seguridad e higiene, tanto de esas empresas como de Cormecor, para informar que se iban a llevar adelante programas de capacitación dictados por ellos, relacionados con las distintas medidas de seguridad dentro de lo que es el predio de Cormecor”, informó Caminado en Hola Mañana.
El funcionario informó que se solicitó que esa capacitación, en lugar de ser en el predio de Cormecor, como estaba previsto, se hagan aquí en la ciudad de Alta Gracia, con lo cual, en los próximos días se definirá el día, la hora y el lugar en el que se llevarán adelante.
La idea puntual es reorganizar la seguridad y el manejo de los municipios a la hora de ir a llevar los residuos al predio. La intención es que se revean los protocolos de trabajo y revisar que todo el personal tenga la capacitación correspondiente.