En barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti, supervisaron distintos allanamientos llevados a cabo en dicho barrio y otros puntos de la ciudad, en el marco de distintos hechos de violencia urbana que se investigan.
En el marco de los procedimientos resultaros detenidas quince personas, por hechos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra las personas y la propiedad, entre otros.
Uno de los detenidos es un menor de edad (15 años) quien en un conflicto familiar acaecido en barrio José Ignacio Diaz hirió con arma blanca a la pareja de su propia madre, mujer que posteriormente también quedó detenida, ya que al presentarse en la comisaría a raíz de la detención del hijo, la misma registraba pedido de captura vigente.
Asimismo, en lo que va del mes de agosto, se han ejecutado más de 250 ordenes allanamiento, con múltiples detenciones, se secuestraron decenas de armas de fuego y réplicas, como así también armas blancas y vehículos.
Participaron también de los operativos la Ayudante Fiscal María José López, y el subdirector general de Investigaciones Criminales, Carlos Palaver, entre otras autoridades policiales.