Faltan casi dos meses para los playoffs de la Copa Davis. Los ocho clasificados se encontrarán en Málaga, buscando el título de campeón. Argentina entró de manera ajustada a la etapa final de la competencia. El elenco capitaneado por Guillermo Coria cayó ante Canadá en la fase de grupos, pero luego derrotó a Gran Bretaña y a Finlandia.
Con la clasificación a los playoffs ya consumada, Argentina pasó a esperar su rival para los cuartos de final. Luego, se confirmó que Italia será el escollo que deberá superar el equipo de Coria en esta primera instancia. No será una tarea para nada fácil, ya que los italianos son los campeones defensores de la Copa Davis.
Este lunes, la Copa Davis dio a conocer los planteles de cada selección clasificada a los cuartos de final. Así, se reveló el equipo argentino que buscará la gloria en Málaga.
Coria eligió a Sebastián Báez (25°), Francisco Cerúndolo (31°) y Tomás Etcheverry (35°) como singlistas. Al igual que en la primera etapa, el dobles lo jugarán Máximo González (32°) y Andrés Molteni (30°).
Al mismo tiempo se revelaban los designados por Filippo Volandri, capitán de Italia. La gran carta italiana será Jannik Sinner (1°), el mejor tenista del momento según el ránking ATP.
Los otros singlistas son Lorenzo Musetti (19°) y Flavio Cobolli (32°). El dobles también es de jerarquía, con Andrea Vavassori (9°) y Simone Bolelli (12°) como los tenistas elegidos.