Durante la mañana del lunes 1° de septiembre, los trabajadores de la Texto Fabril, ubicada sobre calle Mateo Beres, frente a Plaza Mitre, se agolparon en la puerta de la fábrica, ya que la misma se encontraba cerrada.
Los empleados manifestaron ante el programa ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia, que les deben el pago de dos quincenas. Este martes 2, los empleados pudieron ingresar al lugar y transcendió que el Ministerio de Trabajo ya intervino y le dio tiempo a la empresa para abonar lo adeudado hasta el viernes 5.

“Las puertas de la empresa estaban cerradas. Solo reclamamos el pago de lo que se nos adeuda. No tenemos obra social ni nada”, relató una de las trabajadoras en diálogo con este medio. Según explicó, son entre 25 y 28 empleados los que atraviesan esta situación.
El conflicto no es nuevo. Desde hace tiempo, los empleados vienen sufriendo retrasos en el pago y condiciones laborales cada vez más precarias. “Hace ya dos años que hicieron una reducción horaria. Nos dijeron que mañana nos podríamos presentar a trabajar, pero la patronal no nos quiso recibir”, agregó la trabajadora.