Un hombre de 50 años fue condenado a 15 años y diez meses de prisión por abuso sexual agravado contra sus cinco hijas, en hechos ocurridos entre 2017 y 2023 en Villa del Dique. La sentencia fue dictada en un juicio abreviado por la Cámara del Crimen de Río Tercero.
El caso se hizo público en diciembre de 2023, cuando una de las niñas escapó de su casa y denunció los abusos. Un vecino la llevó a la comisaría, donde brindó detalles que llevaron a la detención del agresor. La investigación, a cargo de la fiscal Paula Bruera, reveló que el hombre ya había sido condenado por delitos sexuales en 2000 y había recuperado la libertad poco tiempo después.
En el mismo juicio, la pareja del condenado, madre de cuatro de las víctimas, recibió una pena de un año de prisión en suspenso por lesiones leves calificadas.
Las víctimas tenían entre 4 y 16 años al momento de los hechos.
Para denunciar situaciones de abuso sexual infantil, se puede llamar al 0800-222-1717 o acudir a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.