Racing de Avellaneda se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Cruzeiro por 3-1 en Asunción. Con ello se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2025, y liberó un cupo en la clasificación que beneficia a los equipos argentinos.
Recordemos que la tabla anual da tres cupos a la próxima Libertadores y seis a la Sudamericana. Con la consagración de la “Academia”, que está segunda en dicha tabla, Talleres que marcha cuarto con 63 puntos, se metió nuevamente en zona de clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores en el acumulado, teniendo en cuenta que Vélez es el puntero de la Liga Profesional y en la anual estaría clasificando como campeón.
Además podría liberarse otro cupo más teniendo en cuenta que Vélez podría ser campeón de la LPF y Copa Argentina, y que Racing tiene chances de quedarse con el torneo local. También vale recordar que Estudiantes, que está séptimo con 58, ya está clasificado a la Libertadores ser campeón de la Copa de la Liga y liberó cupo en la Copa Sudamericana.
Instituto por su parte quedó en la ubicación 15 con 50 puntos, y está solo a dos de Argentinos Juniors, el último equipo que estaría clasificando a la Sudamericana.
Por otro lado, Belgrano por su parte está más complicado ya que marcha en el puesto 17 con 45 unidades, y se encuentra a 7 del último con 12 puntos en juego.