El barrio Ciudad de Mis Sueños de la ciudad de Córdoba fue el terreno de un amplio operativo policial organizado tras la difusión de un video que muestra a una banda de delincuentes amenazando a narcotraficantes.
El video disparó una investigación de oficio por parte de la Fiscalía del Distrito 1, turno 2, a cargo de Guillermo González. Junto a la división Antiterrorismo y la brigada Explosivos (ya que hizo encapuchados se muestran con una granada además de diversas pistolas), la fiscalía busca determinar quiénes estarían detrás de estas amenazas.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros estuvo presente en el lugar este viernes. «Hace pocos días apareció un video viral, donde bandas antagónicas se amenazaban. Llamó la atención la presencia de armas y chalecos de la Policía», dijo a Cadena 3.
A raíz de estas imágenes, y en el marco de otras investigaciones que ya tenía en marcha, el fiscal González ordenó una serie de allanamientos que se han llevado a cabo en las últimas horas.
Durante el operativo, se lograron detener a dos personas y se encontraron varios elementos relevantes, incluyendo chalecos policiales, armas de grueso calibre, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
«Ahora será el fiscal el que va a determinar cuál es la relación que tienen estos allanamientos y estas detenciones con el video que se hizo viral», explicó el ministro Quinteros.
El fiscal deberá esclarecer si los detenidos tienen alguna conexión con los delincuentes encapuchados que aparecen en el video, que ha generado gran preocupación en ámbitos oficiales.