Este miércoles, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación dictará sentencia en el juicio por la muerte de cinco bebés nacidos en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio de 2022. La principal acusada es la enfermera Brenda Agüero, imputada por homicidio calificado en cinco casos consumados y ocho en grado de tentativa. Su defensa pidió la absolución y denunció que fue usada como «perejil».

Además, están imputados diez ex funcionarios, incluidos el exministro de Salud Diego Cardozo y la exdirectora del hospital Liliana Asís, por omisión de deberes y encubrimiento. Las penas solicitadas van de tres a cuatro años, en su mayoría condicionales o domiciliarias.

El juicio, considerado histórico por la gravedad de los hechos y la cantidad de imputados, buscó esclarecer la responsabilidad en los fallecimientos y las descompensaciones de trece recién nacidos, presuntamente atacados con inyecciones de potasio.

El fiscal y la querella señalaron que hubo encubrimiento institucional y pidieron penas efectivas. La sentencia será dictada por los jueces Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman, junto a un jurado popular.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario