El caso de Pablo Giménez Casado, más conocido como «el crimen del tarotista» que conmocionó al Valle de Paravachasca, ya tiene fecha de juicio. La Cámara I del Crimen determinó que el mismo se desarrollará entre el 9 y el 11 de marzo del 2026, con jurado popular.
Cabe recordar que Giménez Casado (43) fue hallado sin vida en una cabaña de Villa La Bolsa, en la tarde del lunes 13 de mayo del 2024. Un amigo, preocupado poruqe no respondía el teléfono, se acercó hasta la vivienda y observó que la víctima se encontraba en su cama tapado con unas frazadas. Dio aviso a la policía y al ingresar, confirmaron el deceso del hombre.
Las pericias llevadas a cabo en el lugar, determinaron que Giménez Casado había sido estrangulado y las cámaras de seguridad de la casa habían sido arrancadas. Se habían robado su auto, su teléfono celular, dinero y pertenencias.
Pocos días después, fue detenido Lucas Martín Cejas (37), imputado por «homicidio criminis causa» y en marzo del 2025, su pareja, imputada por «encubrimiento».
La víctima fatal era oriunda de la ciudad de Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz, se dedicaba a tirar las cartas del tarot y gerenciaba unas cabañas.