Hace algunos días, la intendenta de Anisacate, Natalia Contini anunció a los vecinos por medio de sus redes sociales sobre el inminente corte de luz por parte de la cooperativa de servicio.
La deuda con la entidad se viene acumulando desde la gestión anterior, y así lo explicó Carlos Ríos, presidente de la cooperativa en Hola Mañana, de Radio Alta Gracia 103.9.
“La gestión anterior a Contini fue generando deuda. En su momento se le envió una intimación como a cualquier vecino para resolver el problema y luego, Zalazar firmó convenio que en parte no se cumplió y la deuda fue judicializada”, comenzó explicando Ríos. “Durante el mandato de Contini la situación se repitió y nuevamente enviamos la intimación, pero nunca sobre el alumbrado público sino en algunas dependencias. No podemos cortar el alumbrado por una cuestión de seguridad y porque los socios ya lo han pagado en la factura”.
Ríos aseguró que se está trabajando para llegar a un acuerdo. “Enviaron un programa de trabajo de 4 carillas, donde en principio se comprometen a pagar un déficit. Ahora la pelota está en nuestra cancha y tenemos que responder”, aseguró Ríos.