La diputada nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Carla Carrizo, habló con el equipo de Hola Mañana luego de que los focos de la opinión pública se posaran sobre ella tras el cruce con el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona en la Comisión de Mujeres y Diversidad.
Carrizo apuntó contra el ministro de Justicia por negar la diversidad sexual y acusó al Gobierno de instalar la violencia como método. “Quedamos todos consternados, pero pudimos poner un límite a lo que está mal. Esperábamos la visita del Ministro porque hubo mucha desarticulación de formatos y queríamos saber cómo estaban articuladas las políticas que protegen y defienden a las mujeres. Somos el 52% de la población, somos mayorías. Pasan los gobiernos y los formatos, pero quedan las políticas que nos protegen y necesitábamos. Había mucha expectativa en escuchar en dónde estaban esas políticas y el Ministro de Justicia vino a decir ‘de eso no se habla’, anulando a la persona, que es lo que garantiza la Constitución Argentina” sentenció.
Carrizo fue contundente en su defensa: “el Ministro no debe decir lo que él piensa que es lo correcto. A la dirigencia política hay que recordarle que cuando juramos lo hacemos para cumplir las leyes de un país democrático y eso se olvida. Estamos en una especie de maltrato como si Argentina fuera Roma y el presidente Nerón”.
Reforzando esa idea agregó que: “hay funcionarios con conceptos del medioevo. Hay una reivindicación de la inquisición en Argentina y eso es muy grave. Tenemos que poner límites para que se respete la constitución en nuestro país”.
Carrizo aseguró que el gobierno nacional instala la violencia como método. “La democracia no se defiende a los gritos, porque los modos ocultan los contenidos. Nos quedamos con la violencia verbal y no el mensaje, y el modo agresivo ya es el del Gobierno. Hay que estar tranquilos porque la Constitución nos protege, pero hay que estar alertas para ponerle límites a la autoridad cuando abusa de su poder”.