Familiares de Maia Moreno, la niña de barrio Paravachasca que padece aplasia muscular, organizan para este sábado 16 y domingo 17 de noviembre un campeonato de fútbol masculina en las canchitas del barrio.
Jennifer Benavidez, mamá de Maia, habló con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM 103.9 Radio Alta Gracia y contó las actividades que están llevando a cabo para colectar dinero para construír una sangría en su vivienda, ya que tienen un pozo ciego colapsado desde hace un año y no tienen los fondos. «Maia tiene las defensa bajas y no puede contagiarse de ninguna enfermedad y el pozo da a la ventana de la pieza de mis hijas, por eso necesitamos hacer esta obra urgente» explicó Jenny.
La mano de obra la llevarán a cabo entre el papá y familiares, pero deben comprar las piedras y las cañerías para construír la sangría.
La niña estuvo internada en terapia intensiva la semana pasada. «Comenzó con fiebre. Cuando llegamos al nosocomio comenzó a vomitar y luego le agarró diarrea. Tenía una gastroenteritis. Luego volvió a hacer fiebre y empezó a saturar muy bajo en oxígeno así que pasó a Terapia Intensiva y estuvo allí 5 días. Se le había infectado el catéter así que debió ir de urgencias a cirugía para que se lo retiraran. Hoy ya estamos en casa, pero nos estamos quedando en el departamento de mi mamá, cuyo alquiler y expensas son caros. Mi mamá se fue a mi casa» narró la mamá de la niña.
La familia cuenta con una mutual que le facilita el tratamiento de Maia, pero para otras cuestiones como estos gastos extras, deben hacer eventos y ventas para recaudar dinero. Por ello, una de las actividades que organizan es un campeonato de fútbol masculino en las canchas colindantes al Centro Vecinal de barrio Paravachasca, este sábado y domingo. Para inscribirse, hay que comunicarse al 3547 451428. No hay cupo de integrantes y la inscripción vale 30 mil pesos. También están llevando adelante una rifa (comunicarse al mismo número), para la cual le han colaborado con varios premios, como electrodomésticos, ropa, comida, prendas. «Hay mucha gente que se preocupa y reza por ella» expresó Jenny.
Para colaborar, pueden comunicarse al número 451428 o donar directamente al alias: jenny.benavidez