Durante la jornada del lunes 9 de diciembre, se desarrolló el juicio abreviado en la Cámara Primera del Crimen, contra Joe Heredia por la muerte de Joaquín González, ocurrida el 17 de julio del 2022 tras una pelea. La familia de la víctima fatal apelará la sentencia.
Camila Valle, mamá de González, dialogó con el equipo de ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia FM 103.9 y expresó su descontento: «Yo le deseo vida a Joe. Pero debería recibir un castigo. Y le dejo un mensaje al Juez, la justicia divina va a llegar».
Camila se mostró preocupada porque las peleas callejeras siguen ocurriendo a la salida de los bailes y de los boliches: «no hay concientización, ni un proyecto municipal, ni seguridad para los jóvenes».
Sobre esa noche, la madre detalló: «Me dijo ´Ma, cuidame la perra´, salió y no volvió más. Cuando me avisan de la pelea, me acerqué al Hospital Illia y primero me dicen que le habían pegado con un ladrillo en la espalda. Lo trasladan al Hospital San Roque. Tenía un edema en la cabeza, estaba golpeado por todos lados, reventado. Recibió un golpe en el occipital en el nervio vago, mientras que González sólo tenía un golpe en la cara y en el brazo».
En relación al juicio, contó: «Fuimos preparados, nos llegó un mensaje del abogado de que el chico se declaró culpable para que se realice un juicio abreviado: llegó a un arreglo para cumplir dos años y medio fuera de la cárcel».
Camila explicó que la familia buscaba que en el juicio se cambiara la carátula a «homicidio simple» que es la primera carátula que se había dispuesto apenas ocurrió el hecho. La pena, de haber sido condenado por homicidio simple, hubiera sido de 6 a 25 años. «Teníamos los testigos y las pruebas estaban para un cambio de carátula. En el juicio, yo parecía la delincuente y él parecía la víctima. Cuando quedó detenido, impusieron una fianza de 1 millón y medio de pesos y salió. Tras eso, el fiscal cambió la carátula a homicidio preterintencional y se elevó a juicio«. Y aseguró que el condenado dijo vivir en Córdoba Capital con su abuela, pero que en realidad, habita en Alta Gracia.
«Pedimos que vaya preso. Salió de la drogas supuestamente solo, con la ayuda de sus padres, cuando sabemos que nadie sale así nomás. Le deseo vida a ese chico pero necesitamos que reciba un castigo, sino cualquiera ´sale a matar´. No fue su intención, pero lo hizo» expresó.
Además, manifestó: «No murió por sobredosis como se dijo en un primer momento. Falleció por el estrés que le provocaron los golpes que tenía. González es más alto y sabe de pelea había hecho boxeo, no tengo pruebas pero en el video se ve bien. El propio amigo de Joe, que es cómplice, es quien lo incitó a que peleara. Un mes atrás lo venía buscando, lo espera y él se cruza. Sé que mi hijo no reaccionó bien».
Enojada, Camila aseveró que durante la sentencia no la dejaron hablar y que sólo habló el imputado. «El juez le hizo una entrevista y empatizó con él. Dijo que había jugado en primera en un club de fútbol, pero justo esos años estábamos en pandemia, hay algo que no cierra. Lo ayudó que no tuviera antecedentes. Pidió perdón pero no mostró arrepentimiento, todo fue armado. Le dejo un mensaje al Juez, que la justicia divina va a llegar» concluyó.

 
						
									 
						
									