La comunidad religiosa de Falda del Carmen busca desesperadamente fondos para arreglar la iglesia Nuestra Señora del Carmen, construída en 1920 por la familia Nores.
Según el primer presupuesto que consiguieron, los trabajos tendrían un costo total de 60 millones de pesos.
«Comenzaremos con el techo, ya que es lo más urgente y son 15 millones de pesos. Estamos haciendo eventos todos los meses. También hemos solicitado asistencia a la comuna, que gestionará a nivel provincial y al arzobispado para que busque fondos internacionales» expresó el cura Axel Barbero, en el aire de ¡Hola Mañana! de FM 103.9.
En un recorrido por el lugar, se observa el techo dañado en varios sectores, sobre todo detrás del altar y en la sacristía -donde literalmente cayó un pedazo de techo y se ven las vigas- y humedades en ciertos sectores de los muros donde no da mucho el sol. La idea del arquitecto -que debe ser especialista en patrimonio- es hacer un sobretecho de chapas que solucione definitivamente la situación y no hacer un parche. «Las filtraciones vienen desde hace varios años pero este verano empeoró la situación» detalló el padre Barbero.
Hace pocos días, realizaron la Fiesta Patronal con donaciones de la comuna y la ganancia quedó «limpia» para la entidad eclesiástica. «Tenemos pensado un evento por mes para ir juntando para los arreglos del techo».
Para colaborar, se puede transferir al alias: PARANA.GRIEGO.POESIA (aparece como titular Nuestra Se ora de Fatima) y hay que aclarar en el concepto de pago que es para «Techo Falda». Enviar el comprobante al 3547 597790 (Claudia).