El Boleto Educativo Gratuito (BEG) dejará de funcionar en el transporte interurbano a partir de este lunes 16 de septiembre, advirtió la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP).
De esta manera, estudiantes, docentes y trabajadores de las escuelas que viajen de una ciudad a otra deberán pagar el boleto completo.
“Las empresas vienen asumiendo hasta el 100% del valor de los pasajes especiales de los programas de Gobierno”, argumentaron los empresarios.
Además, desde Fetap remarcaron que vienen sufriendo un aumento sostenido en los costos y la reducción del 35% del pasaje.
“El sector no pretende ningún subsidio o compensación a la oferta, solicita que se abone el Pasaje que se transporta a un 100 % de su valor”, agregó Fetap.
“La suspensión de la cobertura de los programas provinciales fue una decisión muy difícil, dado el impacto sobre los bolsillos de quienes más necesitan, y subraya que se buscaron todas las alternativas para evitarla, sin encontrar voluntad alguna dentro del Gobierno Provincial”, concluyeron.
Vale aclarar, que la suspensión del BEG regirá para transporte interurbano y no para el transporte urbano.