Autoridades provinciales, entre ellas el Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer y el Presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, mantuvieron una reunión con el director del hospital, Esteban Alves, con el objetivo de abordar las principales necesidades y desafíos que enfrenta el centro de salud en la actualidad.
Durante el encuentro, se destacaron importantes avances en el equipamiento del hospital, gracias a la reciente incorporación de aparatología de última generación.
“Agradezco a nuestro gobernador Martín Llaryora y al Ministro por confiar y acompañar a los vecinos y vecinas de Santa María. La Provincia hizo frente a la demanda que tenemos en la ciudad y en este departamento. En un contexto complejo de la economía argentina, y con la retracción de la salud privada, en Córdoba hay buenas noticias con respecto a salud”, destacó el Presidente Provisorio de la Unicameral.
En declaraciones a Radio Alta Gracia, Torres se mostró feliz por la incorporación de estos diez profesionales de una sola vez para la atención médica no sólo de Alta Gracia sino de todo el Departamento Santa María, uno de los sectores que más creció ne población en Córdoba, según el último censo. Además destacó la excelente gestión del director del nosocomio, quien a través del recupero de gastos ha reinvertido en mejorar la sala de espera, el comedor y en la compra de nuevo instrumental.
Por su parte, el Ministro de Salud, subrayó: “El hospital ha tenido una transformación desde que asumimos en diciembre, se nota el compromiso y el trabajo de la dirección y de todo el equipo médico del hospital. Es una transformación que está acompañada por una gestión coordinada, no sólo por el ministerio, sino también con las autoridades municipales y eso nos fortalece y nos hace más eficiente”.
Luego del recorrido, las autoridades mantuvieron una mesa de trabajo con los intendentes y jefes comunales del departamento Santa María, con el objetivo de alinear esfuerzos entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, para dar respuestas más eficientes y cercanas a las necesidades de los vecinos en materia de salud pública.