Los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se llevan a cabo desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, reúnen a más de 4.000 atletlas de todo el mundo. Entre ellos 70 deportistas argentinos que ganaron sus primeras medallas.
Iñaki Basiloff hizo historia al ganar la medalla de oro en natación, estilo 200m medley (SM7) además sumó una de Bronce en los 400m libres. Replicando su éxito de Tokio 2020, Antonella Ruiz Díaz se adjudicó el bronce en lanzamiento de bala (F41) con una marca de 9,58 metros.
Además, Juan Samorano sumó otra presea de bronce en Para taekwondo tras vencer al uzbeko Javokhir Alikulov por un estrecho margen de 6-5 en la categoría de los 70kg. Estas medallas reflejan el arduo trabajo y la resiliencia de los atletas argentinos.
Fernando Vázquez ha dejado una marca imborrable al obtener la medalla de bronce en el salto en largo T12, una categoría diseñada para personas con capacidad visual reducida, logrando un salto de 6,88 metros en el icónico Stade de France en Saint-Denis. Sin embargo, no todo ha sido fácil para Fernando Vázquez en París. El atleta también compitió en los 100 metros llanos, una prueba en la que, lamentablemente, fue descalificado debido a una mala partida.
El atleta de 22 años Alexis Chavez, se subió al 3er escalón del podio en 400m T36, rompió su propio récord parapanamericano y sumó la 6ta medalla para la Delegación Argentina.