Esta iniciativa, consensuada con los vecinos y vecinas del barrio en un encuentro en el que todos pudieron expresar sus inquietudes y propuestas; se suma a una serie de intervenciones proyectadas con el objetivo de dar nueva vida a este querido espacio.
Entre las obras, se encuentra la reparación tanto de los senderos perimetrales como de la fuente ubicada en el centro de la plaza; mejoras en accesos y diagonales del espacio, mejoras en iluminación e instalación de más bancos y sillas; contemplando además un espacio para la realización de deportes.
Desde Radio Alta Gracia, dialogamos hace unos días atrás con Marta Pereyra, vecina que vive frente a la plaza, quien nos contó que desde hacía mucho tiempo el lugar estaba «abandonado, el único que se ocupa es el placero». Además Marta señaló algunas cuestiones para revalorizar, como los juegos -rotos y destruídos-, los bancos y la fuente. Tras esta nota, hablamos con el Secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Caminada, quien reveló que estaban trabajando en un proyecto que finalmente fue presentado el sábado pasado ante los habitantes del sector.