En la siesta del miércoles 11 de septiembre, la sesión del Concejo Deliberante levantó temperatura con varios temas: licencias de conducir, nueva estructura municipal, situación actual del parque automotor y basural colindante al predio de la Laguna Sanitaria.

En primer lugar, se armó una discusión entre el concejal Ricardo González de Juntos por Alta Gracia y Pablo Soler de Hacemos Unidos por Alta Gracia por las licencias de conducir. El primero presentó un proyecto para que se redujeran los requisitos para poder sacar las licencias, entre ellas los «libre de deuda» de multas que no tienen que ver con el tránsito, por ejemplo. Mientras que el segundo afirmó que la ordenanza local cumple con todos las exigencias que pide la ley provincial.

En segundo lugar, el edil Martín Barrionuevo y Lucía Allende de Alta Gracia Cambia criticaron los cambios en la estructura municipal, planteando que parece «un club de amigos» o que se hacen cambios como si fuera un equipo de fútbol. Por ello no acompañaron este proyecto del Ejecutivo.

A la vez, presentaron dos proyectos, uno pidiendo información por el estado de la planta automotor -a partir del accidente fatal del trabajador municipal de la semana pasada- y sobre el basural o planta de acopio que se ha instalado en cercanías a la Laguna Sanitaria. Ambos expusieron fotografías de los vehículos y del lugar donde se está armando un basural a cielo abierto, ante el mutismo del oficialismo.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario