El hombre, de origen canadiense, se presentó junto al pequeño, de 9 años, en la Jefatura de Policía. Ambos eran buscados desde hace dos semanas.
El niño era buscado desde el 28 de julio en Córdoba finalmente apareció y se encuentra “en perfecto estado de salud”.
Dos días antes había sido retirado del colegio por su padre pero nunca fue restablecido, como establecía el régimen de visitas firmado entre los progenitores, separados de hecho. Algunas amenazas previas habían generado cierto temor respecto al paradero del pequeño.
Sin embargo el padre, de origen canadiense, se presentó este domingo 11 de agosto en la Jefatura de Policía, a pedido de la fiscalía que encabeza Guillermo González, a cargo del caso, tras 13 días de ausencia.
Según se conoció, se encontraban en Buenos Aires, y cuando lograron contactarlo, lo convencieron de que lo mejor para la salud emocional de su hijo era regresar a Córdoba.
Los primeros datos que se desprenden apuntan a que el hombre, de 69 años, había decidido “pasar las vacaciones” con el niño, que había solicitado en diciembre y julio, sin que pudiera concretarlo.
Mientras la Justicia investiga en la causa sus dichos, está acusado de “desobediencia a la autoridad” y quedó en libertad pero no podrá salir del país.
Deberá cumplir con los requisitos que solicite el Juzgado de familia interviniente, pero no tiene autorizado acercarse a su expareja.
Fuente: Cab24n