Alicia Filomeni, vecina oriunda de Río Cuarto, propietaria de dos lotes en Anisacate, habló con el equipo de ¡Hola Mañana! de FM Radio Alta Gracia 103.9 y contó su situación actual.

La mujer tiene dos terrenos, uno pudo ser recuperado y el otro no y ya tiene un cartel de venta. «Nosotros presentamos los papeles en agosto del 2021 y estamos a octubre del 2024 y sin novedades, queremos que la justicia actúe más rápido» manifestó.

Los lotes están ubicados en barrio Residencial Los Talas de Anisacate, son una herencia de su padre, quien los compró en 1960: «En aquel entonces eran campos, había animales, no había calles, nada».

«Ahora han edificado una casa. Nosotros íbamos en 2019 y llegábamos a través del mapa porque no había calles. Tras mucho pedir y tras la pandemia, se abrieron. Ahí cuando fuimos encontramos todo alambrado. Fuimos a hacer la denuncia y la policía no nos la quisieron recibir. Nos dijeron que por más que tuvieramos las escrituras, íbamos a tener problemas nosotros porque estaba todo cercado. Nos presentamos ante la Fiscalía de Alta Gracia con un abogado. No fui la única, me encontré con varios damnificados en la misma situación, con la ocupación de lotes o viviendas» detalló la víctima.

«Con respecto a la respuesta desde la Municipalidad de Anisacate, Filomeni afirmó que en su momento no recibió respuesta y que recién en este gobierno, le prestaron atención. Mi abogado se ha contactado con estos señores y les dijo que no pusieran ningún ladrillo más. Ellos aparentemente habrían comprado a través de una inmobiliaria pero nunca dieron la cara. Tanto desde la municipalidad como desde la fiscalía, emitieron una prohibición de seguir edificando y sin embargo siguen haciéndolo» agregó.

Finalmente la damnificada afirmó que están como querellantes dentro de la causa y que presentarán un pedido de desalojo de estas personas.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario