Los permisionarios de taxis y remises viven momentos de incertidumbre alertados por la aparente circulación de manera ilegal de vehículos de transporte de pasajeros, gestionados por la plataforma Uber.
“Estoy muy preocupada por mí y por todos los taxistas y remiseros. Alta Gracia es una ciudad chica y para mantener un taxi tenemos que trabajar un montón. Hay que pagar impuestos, patente, seguros, mantenimiento del vehículo, combustible. Estamos pasando un momento muy malo, porque incluso mandar a arreglar un auto es imposible. Ahora viene Uber a chuparnos la sangre. Cobran mucho más barato y la gente dice que nosotros estamos estafando a la gente, pero los precios los regula la municipalidad”, manifestó Esther Flores, taxista de la ciudad de Alta Gracia.
“Si esto aumenta nos vamos a morir de hambre. Lo lógico es que se presente Uber y podamos trabajar de mutua acuerdo”, agregó.
Hace algunos meses el concejal de Juntos por Alta Gracia, Ricardo Gonzales, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para regular el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte – UBER, Cabify, etc – en la ciudad.
“Hay un desequilibrio y una competencia desleal entre los taxis y remises, que tiene requisitos y controles por parte del Estado. Este tipo de actividades está funcionando sin ningún tipo de control. Además, los usuarios necesitan ser amparado y cuidados por el Estado también”, dijo el concejal y agregó que la ordenanza “viene a regular y lograr esa tutela, controlando estas empresas digitales para que también tributen al Municipio”.