El pasado miércoles 3 de julio, se realizó un nuevo retiro de materiales plásticos de la Planta Municipal de Acopio de Residuos Secos. Con esta entrega la ciudad superó el millón de botellas plásticas recolectadas, clasificadas y comercializadas desde el inicio del programa “Alta Gracia Más Verde”.

Este logro ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el estado municipal, los recolectores urbanos de ReUsar y todos los vecinos y vecinas que asumen el compromiso de separar sus residuos domiciliarios y entregarlos a los recolectores o acercarlos a los distintos Puntos Verdes instalados en la ciudad.

El programa «Alta Gracia más Verde» constituye una política de estado que abarca diversas acciones y programas orientados a la protección del ambiente a través de enfoques que incluyen la educación ambiental, programas de forestación urbana, reducción de los residuos sólidos destinados a enterramiento, gestión de residuos especialmente contaminantes en articulación con empresas del sector privado, entre otros.

Para más información acerca de los distintos programas y acciones en ejecución, acceder a la sección “Ambiente” del sitio web altagracia.gob.ar

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario