Este fin de semana descendientes de inmigrantes montenegrinos se reunieron en la ciudad del Tajamar con el fin de estrechar lazos de hermandad, fortalecer los vínculos y compartir sus propias historias y proyectos.

Del evento, organizado por la colectividad montenegrina de Córdoba y declarado de interés municipal por el HCD , participaron representantes de Chile y de Argentina provenientes de las provincias de Córdoba, Salta, Buenos Aires y Chaco.

El acto de bienvenida se llevó a cabo en los jardines de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del viceintendente Jorge de Napoli, los concejales Consuelo Olsina, Lara González, Alma Mondaini y Lucia Allende; el Subsecretario de Educación Rodrigo Martínez, la Directora de Turismo Valeria Amasteis, integrantes del grupo Raíces además de invitados especiales.

Con una destacada presentación artística, el ballet Confluencia fue el encargado de cerrar el emotivo acto de apertura.

Durante 3 días los participantes compartieron distintas actividades entre ellas un City tour por Alta Gracia, visita a la ciudades de Córdoba y Carlos Paz y como cierre plantaron un árbol en la plazoleta de calle Rawson en barrio Sabattini.

«Hemos tenido un encuentro que superó todas nuestras expectativas, estamos felices y muy agradecidos porque fueron muchas las personas que nos acompañaron en el proyecto. Realmente deseamos que esta convocatoria , que nació en Córdoba y tuvo como sede a Alta Gracia, tenga continuidad por eso hemos propuesto a Montenegro como sede del próximo encuentro que se realizará en mayo de 2026 en ocasión del 20° Aniversario de la Independencia del país».

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario