Del 15 al 17 de noviembre Alta Gracia fue sede oficial del Campeonato Nacional de BMX, evento que convocó a más de 400 corredores de todo el país, y que dejó nuevamente, a nuestra ciudad en lo más alto de la escena deportiva nacional y ya sueña con competencias internacionales.»
Fueron 3 días increíbles, con una gran carrera nacional. Hace pocas semanas vivimos el Provincial con 280 corredores y para este Nacional participaron 400 pilotos. Una enorme satisfacción para toda la organización con todo el respaldo de la Municipalidad de Alta Gracia, del Intendente Marcos Torres y las autoridades de Deportes, Mauro Proto y Keith Bevan.
Un año que se cierra a lo grande y ya tenemos proyectos para que a mediados de 2025 Alta Gracia sea sede de una copa latinoamericana» afirmó Rodrigo Romero, presidente de la Asociación de Padres del BMX de nuestra ciudad.Es importante destacar que la Pista de BMX Juan Nicolás «Chungui » Caviglia que se encuentra en Parque García Lorca fue intervenida recientemente, dejando un predio totalmente renovado y de vanguardia que estuvo a la altura del evento nacional, y que fue halagada por todos los participantes.Los entrenamientos de este encuentro se desarrollaron durante la jornada del viernes, mientras que las competencias tuvieron lugar los días sábado y domingo, «
Es un verdadero orgullo para la ciudad poder recibir eventos tan importantes como este, que además atraen a una gran cantidad de visitantes que quedan enamorados de la ciudad. Seguiremos trabajando y apostando siempre al deporte como sinónimo de salud, bienestar y también de turismo y desarrollo. Alta Gracia está en lo más alto del BMX Nacional y apostamos a ser protagonistas de competencias internacionales», aseguró el Intendente Marcos Torres. La largada de la competencia tuvo distintos momentos emotivos con reconocimientos y la presencia de Gabriela Díaz, vecina de Alta Gracia, pluricampeona mundial,diploma olímpico, y campeona panamericana, un orgullo de nuestra ciudad y un emblema, fuente de inspiración para distintas generaciones de corredores.