Desde hace meses, varios comerciantes de Alta Gracia se han visto soprendidos por una clienta, quien padece un trastorno psiquiátrico, que agrede a los empleados, acosa con llamados y mensajes a los dueños y ha provocado daños en las fachadas de los locales.
En particular, desde hace tres semanas, comenzó a molestar a Fernanda Labin, propietaria de un local de productos de limpieza y perfumería, ubicado sobre Avenida del Libertador. La comerciante está transitando un cáncer y se encuentra en tratamiento con quimioterapia, por ello necesita «paz mental» y tranquilidad para llevar esta enfermedad y curarse. El nivel de violencia que utiliza la agresora en sus mensajes es impresionante. Labin está en constante comunicación con los padres de la mujer, quienes le piden disculpas por lo que va sucediendo.
La víctima, junto a otros dueños de comercios ha realizado la denuncia correspondiente, pero debido a la nueva Ley de Salud Mental no pueden detenerla. La semana pasada, conducía un auto con pedido de secuestro (el taxi de su padre) y por ello quedó demorada en el Hospital Illia durante 48 horas hasta que fue liberada nuevamente y «empezó a molestar otra vez» contó Labin a Radio Alta Gracia.
Al continuar con sus actos, la damnificada amplió la denuncia y solicitó una restricción y un adicional de policía en la puerta de su comercio.
Labin expresó hace unos días en el programa radial matutino de ¡Hola Mañana! que tiene miedo por su vida y por la de las otras víctimas, ya que según sus declaraciones, «esta persona persigió con un cuchillo a otra mujer».