En las últimas horas se dio a conocer los avances de la causa del accidente fatal en el predio de Piedras Blancas, Bouwer, ocurrido la semana pasada. El conductor de la pala que atropelló al trabajador municipal de Alta Gracia, Sergio López, fue imputado por «homicidio culposo agravado».
Cabe recordar que el miércoles 4 de septiembre por la mañana, la ciudad se conmocionó ante la noticia de este hecho. El chofer de una pala mecánica hizo marcha atrás y embistió a López, de 52 años, quien falleció en el acto.
“Una pala mecánica, que estaba haciendo la compactación de las bolsas que iban dejando los camiones, no se percata de la presencia de este muchacho, haciendo marcha atrás, lo embiste y queda posicionado entre el camión y la pala mecánica, falleciendo en el momento” detalló en su momento a los medios el comisario inspector Jorge Miño.
Según las pruebas brindadas por los servicios de emergencia, el hombre presentaba heridas que coinciden con “aplastamiento de abdomen y pelvis”. Sus compañeros intentaron salvarle la vida antes de que llegaran los servicios de salud, sin éxito.