Pablo Laurta, acusado de haber cometido un doble femicidio en barrio Villa Serrana, en la zona norte de la capital cordobesa, y del asesinato de un chofer de aplicaciones en Entre Ríos, fue trasladado este lunes a Córdoba bajo un importante operativo de seguridad.

Cerca de las 10 de la mañana, el hombre de 39 años llegó a la Jefatura de Policía, en barrio Alberdi, para ser sometido a los trámites de rigor y a un examen médico. Luego fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá alojado en uno de los pabellones de máxima seguridad.
Según informó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, Laurta fue escoltado por un cuerpo especial de la Policía de Córdoba durante todo el trayecto. “El acusado pasará primero por Jefatura de Policía para realizar los trámites correspondientes y luego será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje. Allí esperará que se desarrolle el juicio en su contra por el doble femicidio”, explicó el funcionario, quien además detalló que Bouwer aún no cuenta con su módulo de alta seguridad habilitado.
Laurta está acusado por un triple crimen: el de su expareja Luna Giardina (24), su exsuegra Mariel Zamudio (50) y el remisero Martín Palacios, quien lo había trasladado hacia Entre Ríos. También pesa sobre él la imputación por el secuestro de su hijo menor, a quien llevó consigo tras los homicidios.
Declaraciones al llegar a Córdoba
En su arribo, el acusado mantuvo un breve contacto con la prensa, donde volvió a sostener una versión similar a la que había manifestado en Entre Ríos.
“Las dos fallecidas tenían denuncia por explotación infantil”, afirmó, y agregó: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo en un contexto de trata”.
Luego de sus declaraciones, Laurta fue llevado al área de Investigaciones Criminales de la Policía, donde fue notificado de las imputaciones.