La investigación por el doble femicidio de Luna Giardina (26) y su madre, Mariel Zamudio (54), ocurrido el pasado sábado en el barrio Villa Serrana de la ciudad de Córdoba, dio un giro impactante en las últimas horas.
Fuentes vinculadas a la causa revelaron que la Fiscalía trabaja sobre una nueva hipótesis que podría cambiar el curso de la investigación. El principal acusado, Pablo Rodríguez Laurta, de nacionalidad uruguaya, fue detenido en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando se preparaba para cruzar la frontera con su hijo de cinco años, Pedro, tras haber huido de Córdoba luego del crimen.
De acuerdo a esta línea investigativa, Mariel Zamudio habría “vendido” a su hija Luna a Laurta por una suma cercana a los 45 mil dólares. En ese marco, Laurta rompió el silencio y señaló ante los medios que lo que hizo lo hizo “todo por justicia”.
La hipótesis, de confirmarse, sumaría un componente aún más escalofriante al caso. No obstante, las autoridades judiciales aún no han emitido una confirmación oficial y continúan trabajando en la recolección de pruebas, declaraciones y pericias que permitan esclarecer los hechos.
El doble femicidio de Luna y Mariel conmociona a Córdoba y a todo el país. Familiares, allegados y organizaciones feministas reclaman justicia y esclarecimiento total del caso, mientras la investigación avanza bajo un estricto hermetismo.