En la noche del martes 12 de agosto, la justicia resolvió la negativa ante la solicitud de Mariel Sabich e Inés García Conde.
La Cámara 11° del Crimen de Córdoba, a través de un autoresolutorio, emitió su resolución respecto al planteo formulado por la defensa de las imputadas por la muerte de Teo Rodríguez, en el cual se había planteado la prescripción y la no continuidad de la causa por un acuerdo entre partes y un resarcimiento para reparación integral del daño. La resolución se basa en las manifestaciones vertidas ante el escrito por parte del Fiscal de Cámara, Doctor Sicardi y el abogado Diego Agüero, dando lugar a la negativa del planteo efectuado por la defensa.
«Se rechazó el pedido de sobreseimiento» afirmó el abogado Diego Agüero en declaraciones a Radio Alta Gracia.
Los fundamentos son los siguientes: en primer lugar el planteo fue presentado fuera de término, en segundo lugar, «de ninguna manera el acuerdo daba lugar a la desestimación de la acción penal» y en trecer lugar, el propio Código Procesal Penal de Córdoba, prohíbe esta aplicación de criterio de oportunidad en los delitos que son llevados en contra de menores de edad.