La diputada nacional por la provincia de Córdoba, Natalia de la Sota, formalizó este martes la creación de su nuevo espacio político denominado “Defendamos Córdoba”, con miras a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Se trata de una alianza claramente diferenciada del cordobesismo tradicional liderado por Martín Llaryora y Juan Schiaretti: con este lanzamiento, De la Sota se aleja de Hacemos Unidos por Córdoba (la coalición que gobernó la provincia) e inscribe su propia lista ante la Justicia Electoral.
En un video difundido en sus redes sociales, la legisladora aseguró que este frente ciudadano “nace por la gente y para la gente” y tiene como principal objetivo enfrentar el “ajuste brutal” y el “centralismo” atribuido al gobierno de Javier Milei.
El nuevo frente cuenta con el respaldo del Frente Grande de Córdoba, coordinado por Horacio Viqueira, y el Partido Laborista de Córdoba, encabezado por el sindicalista Gustavo Rossi (UECARA), ambos con reconocimiento institucional en la provincia.