Polémica por la secundaria del San Vicente de Paul: dos terrenos en la mira

Como sino era suficiente con la polémica que se armó por la construcción del edificio del IPEM 345 Hugo Barrera en la zona oeste de la ciudad, el área de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia suma una nueva: el levantamiento del secundario de la Escuela San Vicente de Paul, en el sector norte de Alta Gracia.

Tiempo atrás, la municipalidad informó a la entidad educativa sobre la donación de un lote para que pudieran construir su propio secundario, a pocas cuadras, frente a donde funcionaba la Planta Hormigonera Municipal. Desde entonces a esta parte, se construyeron las viviendas de la Cooperativa Horizonte en la misma zona.

Pero, unos meses atrás, la municipalidad comenzó a proyectar la reactivación de la planta, lo que generaría un impacto ambiental en el sector y por ello desde el Ministerio de Educación, no darían bandera verde a la propuesta. Ante esta posibilidad, el municipio ofreció una segunda opción, colindante a las canchas de San Lorenzo y River, en el límite entre barrio Córdoba y Parque Virrey, a lo que la comunidad educativa se opuso.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de la siesta del miércoles 16 de julio, docentes y directivos de la escuela se acercaron al recinto legislativo para dialogar con los ediles. Los concejales les afirmaron que harán todo lo posible para que la escuela se construya en la primera opción.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario