En una conmovedora entrevista en El Show de la Tarde, de Radio Alta Gracia Gustavo Díaz, ex combatiente de Malvinas, relató su experiencia como invitado al cumpleaños de 15 de Irina, una joven de Alta Gracia que eligió homenajear a los veteranos con una fiesta temática dedicada enteramente a las Islas.

“Irina es muy conocida por nosotros. Todos los 2 de abril está presente con su mamá, se saca fotos con todos, tiene una sensibilidad muy especial con Malvinas”, contó Díaz en el programa radial. Fue justamente la madre de la joven, Marina, quien contactó a los veteranos para organizar una sorpresa. “Me llamó para preguntarnos si podíamos ir al cumpleaños. Nos pusimos en campaña una semana antes: firmamos una bandera, hicimos una dedicatoria y coordinamos para asistir todos los que podíamos”, recordó.
La celebración no dejó detalle librado al azar: desde las invitaciones hasta los souvenirs, todo estuvo inspirado en las Islas Malvinas. “Es la primera vez que nos invitan a un cumpleaños de 15. No va a haber otra niña como ella, es muy raro”, subrayó Díaz con emoción.
La historia de Irina se destaca por su profundo compromiso con la memoria y el respeto hacia los excombatientes. En tiempos donde la distancia generacional a veces diluye las huellas de la historia, su gesto fue un símbolo de reconocimiento que conmovió a toda la comunidad de veteranos.