En las primeras horas de la mañana de este viernes 23 de mayo la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) llevó adelante una asamblea de 5 a 8 de la mañana. Los choferes denuncian la falta de avances en las negociaciones y advierten la posibilidad de hacer un paro de actividades el lunes 26.
AOITA llevó a cabo asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte público interurbano de la provincia de Córdoba, en medio de la discusión por paritarias.
Los servicios estuvieron interrumpidos hasta las 8 de la mañana, generando complicaciones para los usuarios que utilizan el servicio a diario, entre ellos, cientos de altagracienses que viajan todas las mañanas a estudiar o trabajar. Luego comenzaron a circular con normalidad.
El sindicato indicó que la medida se dio en un contexto de “estancamiento en las negociaciones con las cámaras empresarias y las autoridades provinciales” a más de un mes del acuerdo parcial que se firmó para abrir el diálogo. Desde AOITA, aún no se presentó ninguna propuesta concreta para resolver la situación crítica.
En tanto, advirtieron que, de no haber avances en los siguientes días, el lunes 26 podrían arrancar con un paro total de actividades.