Durante la madrugada del martes 8 de abril, se desarrollaron múltiples allanamientos en la ciudad de Córdoba Capital, relacionados a un hecho ocurrido en una vivienda del country Campos del Virrey, en la localidad de Villa Parque Santa Ana, en la noche del pasado 10 de marzo.
Se trató de un violento asalto, donde una familia fue abordada por varios hombres quienes no sólo les robaron sus pertenencias sino que también los golpearon provocándoles graves lesiones.
El Juzgado de Control ordenó cinco allanamientos simultáneos en distintos domicilios y luego de un trabajo arduo de la Brigada Civil de Investigaciones durante un mes, con intensos registros de los investigadores y canes detectores de narcóticos, se logró la detención dos hombres de 35 y 41 años. Para destacar, los aprehendidos contaban con frondosos antecedentes por hechos vinculados a distintos delitos.
Además se secuestró dinero en efectivo, electrodomésticos varios, elementos mecánicos, teléfonos celulares, el vehículo involucrado en la causa, distintas armas de fuego y réplicas.
Colaboraron distintas unidades especiales: ETER, G.O.E.M, (Grupo de Operaciones Específicas Montado, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Guardia de Infantería, División Canes, motocicletas, Comando de Acción Preventiva y Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María y de Córdoba.
El despliegue se realizó en la zona oeste de la ciudad capitalina, en barrio Villa Allende, barrio Autódromo de Córdoba y barrio Arguello y dentro del departamento Santa María.
Durante el transcurso de la madrugada y la mañana se llevó adelante un amplio despliegue y una intensa búsqueda de un tercer autor: el mismo fue arrestado alrededor de las 10:30 horas en Alta Gracia, tratándose de un hombre mayor.