El Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, dialogó con el equipo del programa matutino ¡Hola Mañana! de Radio Alta Gracia FM 103.9 sobre la situación actual en la capital cordobesa tras el temporal.
«Más allá de que las aguas bajaron, seguimos trabajando y actuando» comenzó el funcionario. En la noche del martes 11 de marzo cayeron unos 140 milímetros y se inundó toda la zona norte de la ciudad de Córdoba.
«Hasta esta mañana registramos un total de 227 casos, de los cuales 36 son situaciones graves. Se evacuaron unas 14 familias (54 personas, entre niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidades) y otras 22 se autoevacuaron. En otras 191 viviendas ingresó agua y se está realizando un trabajo de abordaje desde la municipalidad con diferentes profesionales para determinar los daños y cómo podemos colaborar desde la cartera», detalló La Cava.
También afirmó que ya se entregaron 105 ayudas económicas y que a otros damnificados se los asistirá de otra manera, con alimentos o con un colchón, por ejemplo. «Estamos llevando adelante un trabajo mancomunado entre varias áreas de la municipalidad, los espacios comunitarios y los equipos técnicos, que han recorrido unos 570 kilómetros, unos 51 barrios en total».
Finalmente aseveró que no hace falta declarar «la zona de desastre» ya que con los fondos municipales y provinciales aportados, se pueden afrontar las ayudas a las víctimas del temporal.