Tras cuatro meses de investigaciones y diversos llamados de la ciudadanía al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antnarcotráfico (FPA) desbarataron tres puntos de venta y uno de guardado, detuvieron a una pareja narcomenudistas mayores de edad e incautaron estupefacientes en dos barrios de Córdoba.
En total, se trató de cinco allanamientos, ubicados en los Asentamientos Eco Gas y El Quemadero. A pocos metros de dichas viviendas, se encuentran el CPC Centro Américo y un colegio secundario.
Además, colaboró Policía de Córdoba en el perímetro externo. En los domicilios, con una ardua labor de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de 870 dosis de cocaína y 197 de marihuana, dinero -2.594.970 pesos-, un revólver calibre 32, 48 cartuchos, un automóvil, una motocicleta, cinco balanzas digitales y elementos relacionados a la causa.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.